loader image

Labios pintados para lucir mejor

Por Giannina Hasbun 

Los labios pintados no son una moda de hace pocos años. Al contrario, la costumbre de pintarse los labios viene de la antigüedad, de hace más de 5.000 años.

«En los tiempos antiguos, las mujeres de Mesopotamia usaban piedras preciosas molidas para pintarse los labios y, más adelante, las egipcias empleaban minerales como el yodo o el bromo para teñir sus labios, aunque esta costumbre tenía sus inconvenientes ya que estos minerales son venenoso y pueden, incluso, causar la muerte. «

La tinta para labios YDBY son labiales líquido mate con forma de paleta. Ofrecen excelente pigmentación y durabilidad, son resistentes al agua. Los encuentras en una variedad de hermosos tonos de colores

Salud y belleza

A medida que fueron pasando los siglos, la moda de pintarse los labios siguió existiendo: unas veces era vista con buenos ojos y otras era fuertemente criticada pue se le consideraba signo de baja clase social e incluso de prostitución. Sólo fue a mediados del siglo XX, cuando las actrices de Hollywood se pintaban siempre los labios, que su uso se generalizó. Hoy en día, llevar los labios pintados se considera de buen gusto y, definitivamente, un elemento que nos hace lucir mejor.

Para pintar nuestros labios existen dos productos fundamentales.

las barras clásicas y las tintas para labios, un producto mucho más moderno y que tiene características diferentes, y muchas veces mejores, que los labiales clásicos.

Los labiales clásicos normalmente están hechos en una base de aceite, por ejemplo de ricino; cera de origen animal o vegetal, glicerina y un colorante sintético. Claro está que existen labiales más ecológicos en los que los tintes son naturales, pero lo más común es que los colorantes sean sintéticos. Este tipo de labiales, que hemos usado las mujeres desde hace décadas, tienen sus ventajas y también sus desventajas. La más reconocida de sus ventajas, además de hacernos lucir bonitas, es que mantiene los labios humectados. Su mayor desventaja es que no duran mucho en los labios y pueden, en cambio, manchar nuestra ropa o la de aquellos a quienes besamos.

Las tintas para labios, por su parte, son productos más nuevos que ahora, afortunadamente, no son tan escasos en el mercado, pues tienen unas grandes ventajas y pueden ser, para muchas de nosotras, la mejor escogencia a la hora de lucir bellas. Las tintas para labios normalmente están hechas a base de un gel o de agua y alcohol, y muchas de ellas contienen vitaminas y antioxidantes humectantes para contrarrestar la sequedad que puede dar el alcohol que, por cierto, es el que también ayuda a que las tintas duren más tiempo en los labios. Los colorantes de las tintas pueden ser sintéticos o de origen vegetal y, siempre que podamos debemos elegir los segundos.

¿Qué ventajas tienen las tintas de labios frente al labial clásico? No son pocas: se absorben mucho más rápido y permanecen por mucho más tiempo en nuestros labios. Dependiendo de la marca ¡puede durar hasta diez horas! Además, son fáciles de llevar en el bolso pues pesan menos que las barras, y se pueden usar no sólo en los labios sino también en las mejillas.

¿Desventajas? Muy pocas en realidad. Tal vez la única es que hay que aprender a aplicarlas con un pincel que, dicho sea de paso, nos permite contornear los labios mucho mejor que una barra labial clásica. Como muchas cosas en la vida, la aplicación perfecta de las tintas requiere algo de práctica, pero no es nada que nos vaya a quitar el sueño, y son tantas sus ventajas que ese pequeñito esfuerzo no debe, para nada, frenarnos a la hora de hacer una elección.

En Pikin estamos listas a enseñarte cómo usar las tintas para labios y a mostrarte que verdaderamente son la mejor alternativa para la mujer de hoy.

^

Ventaja 1

Se absorben mucho más rápido y permanecen por mucho más tiempo en nuestros labios
^

Ventaja 2

Se pueden usar no sólo en los labios sino también en las mejillas. 

^

Ventaja 3

Contienen vitaminas y antioxidantes humectantes para contrarrestar la sequedad

Siguiente artículo

DILE ADIÓS A LAS OJERAS: MASCARILLA PARA OJOS SAKURA.

De vez en cuando, todas amanecemos con ojeras, sin importar la edad que tengamos.

Esto puede deberse a que no dormimos bien, a que lloramos la noche anterior o a que estamos muy cansadas. Cuando somos jóvenes y tenemos ojeras constantes puede deberse a nuestra herencia familiar y, en casos raros, a enfermedades que un médico debe diagnosticar. Sin embargo, a medida que van pasando los años, las ojeras pueden aparecer aunque hayamos descansado lo suficiente, y es ahí cuando nos preguntamos por qué las tenemos y, sobre todo, qué podemos hacer al respecto.

En la mayoría de los casos, las ojeras se deben al hecho de que a medida que van pasando los años la piel debajo de los ojos se va a haciendo más fina y delgada y, entonces, deja entrever los pequeños vasos sanguíneos de esta zona del rostro. Las ojeras también tienen que ver con la falta de elasticidad de la piel pues cuando nos hacemos mayores ya no producimos tanto colágeno. Bien se trate de un factor o del otro, o de una combinación de ambos, no tenemos que quedarnos con las ojeras. Podemos decirles adiós y, para lograrlo, podemos usar productos como la Mascarilla para Ojos Sakura, la cual contiene ingredientes específicos que nos pueden ayudar a que desaparezcan. 

0 comentarios